Guía SoulPixel Reforged

Servidor Pixelmon Reforged 8.0.2 No Premium

Instalación de mods y mejora de rendimiento

Pasos para poder jugar:

  1. Descargar el instalador de forge para la 1.12.2 (recuerda tener la versión instalada en el launcher) e instala forge. Si usas otro launcher (como TLauncher) puedes seleccionar que instale la versión de Minecraft 1.12.2 con forge.
  2. Descarga Pixelmon 7.2.2 y los mods que quieras (como algún minimapa) y muevelos a la carpeta “mods” donde tengas instalado minecraft. Normalmente en Windows está instalado en “%appdata%\.minecraft\”.
  3. Inicia Minecraft y añade la dirección de nuestro servidor: mc.soulpixel.es.
  4. ¡Y ya está! ¡A jugar!

Como aumentar el rendimiento de Minecraft:

  1. En la configuración launcher, podrás encontrar una opción llamada “argumentos”, borra todo lo que haya dentro y pon: “-Xmx2G” (Si tienes un ordenador potente puedes cambiar el 2 por otro número superior según tu RAM). Esto lo que hace es asignarle más memoria RAM a Minecraft. Ten cuidado porque si pones más de la que tienes libre no iniciará.
  2. Instalar mods para mejorar rendimiento. Recomendamos “Optifine” u otros como “Better FPS”. Con instalarlos ya mejorarán el rendimiento pero hay que configurarlos para que aumente aún más.
  3. ¡Listo! ¡disfruta de un Minecraft mas fluido!

Parcelas

Las parcelas son un lugar seguro y gratuito donde podrás construir cosas y almacenar objetos de manera segura sin miedo a perderlos.

El mundo de las parcelas puede ser accedido con /warp parcelas.

Si lo que quieres es tener una parcela puedes buscar una libre y poner /plot claim o poner /plot auto y dejar que el mismo servidor te asigne una de manera automática.

Se pueden tener dos parcelas por usuario, y si quieres ir a alguna de ellas, on /plot home para ir a la primera y /plot home 2 para ir a la segunda.

Si quieres añadir a un amigo a la parcela, tienes que poner /plot add (nombre), si quieres eliminarlo de la parcela es /plot remove (nombre) y si quieres evitar que un usuario entre a tu parcela es /plot deny (nombre).

Una última cosa es que si mueres no podrás usar ningún comando de las plots, tendrás que salir y volver a entrar al servidor, esto será arreglado con el tiempo.

Cómo proteger terreno en survival

El método que actualmente utilizamos es el de la pala de oro. Necesitas una pala de oro equipada y lo único que tienes que hacer es dar click de esquina a esquina en la zona que quieres proteger. Una vez creada la zona, puedes dar permiso a tus amigos para que construyan con el comando /trust NICK cambiando NICK por el de tu amigo. Si no tienes pala de oro, puedes conseguir una con /kit protecciones.

Tips generales

Hay una serie de tips en el servidor que no son tan extensos como para hacer una sección en esta guía pero todo el mundo debería conocer:

  • Si mueres en el nether o en el end pierdes los ítems.
  • Se puede usar /checkspawns legendary para conocer cuándo y qué probabilidad hay de que spawnee un legendario.
  • Puedes utilizar /warps para conocer todos los lugares que podemos utilizar.
  • En el warp entrenamiento cuenta la leyenda que están ocultos unos altares para legendarios como Articuno, Zapdos y Moltres.
  • Para ocultar el panel a tu derecho usa /esb hide y para regresarlo usa /esb show.
  • Con /vote puedes ver dónde votar para apoyar el servidor y a cambio recibes una llave virtual del cofre normal.
  • Lotería. Hay un sistema de lotería mediante el cual se puede comprar hasta 2 boletos con el comando /lottery buy 2.

Economía

Dónde y cómo comprar

La principal forma de comprar cosas es acudir al /warp tienda, que tiene objetos de todo tipo. Para poder hacer la compra solo tenemos que hablar con los NPCs de las tiendas y se nos abrirá un menú muy intuitivo donde podremos comprar y vender objetos.

Cómo ganar dinero

Actualmente el servidor cuenta con distintos métodos de obtener ganancias, estos serían:

  • Venta de colas slowpoke: cerca del /warp survival hay un lugar donde está localizado el pozo slowpoke. Ahí puedes debilitar slowpokes, conseguir sus colas y venderselas a la señorita de la casa.
  • Otro método sería usando la GTS. Esto es una tienda virtual en la que puedes comprar y vender items y Pokemon a otros jugadores. Para abrir la GTS puedes usar el comando /gts y para vender algo puedes usar el comando /gts sell. Ten en cuenta que el servidor se lleva una pequeña comisión de cada transacción.
  • Otro buen método es el Sell To Server (STS). Se utiliza con el comando /sts y una vez ejecutado se abrirá una interfaz para elegir el Pokemon que quieres vender. Los precios están predefinidos por el servidor.
  • Puedes ganar dinero derrotando/capturando Pokémon o venciendo a entrenadores, la cantidad de este varía según el nivel.
  • Otra forma es abriendo cofres ya que hay una probabilidad de que den dinero. Puedes conseguir llaves del cofre normal votando (más info con /vote).
  • Puedes poner a prueba tus habilidades e intentar ganar algún torneo oficial, la mayoría de estos dan una muy buena cantidad de dinero.
  • También puedes acumular capital si vendes ciertos objetos a algunos NPCs de las tiendas, como lo son los minerales.

Cofres

Existe el warp cofres al cual puedes ir con el comando /warp cofres. En este warp encontrarás una serie cofres de loot que te pueden tocar distintos premios.

Existen diferentes cofres. El orden de peor a mejor sería:

  • Cofre de partículas
  • Cofre normal
  • Cofre épico
  • Cofre legendario

El premio del cofre de partículas es estético y lo que hace es que te da un item con el cual puedes darle partículas a una entidad (como un Pokemon).


Para ver el balance de llaves virtuales que tienes, lo puedes hacer con el comando /hc bal.

Youtubers/Streamers

Estamos encantados de poner facilidades si eres un Youtuber/Streamer y quieres grabar en el servidor. Para ello tenemos el rango Youtube (o Streamer) y Mini-Youtuber. Estos rangos aportan ciertas ventajas como el comando /fly y algunos otros que te pueden ayudar a grabar los videos.

Cualquiera puede optar a estos rangos si cumple los requisitos:

Mini-Youtuber

Para optar a este rango se necesitan los siguientes requisitos:

  • Suscriptores: 100
  • Visualizaciones de media por vídeo: 60 

Youtuber/Streamer

Para optar a este rango se necesitan los siguientes requisitos:

  • Suscriptores: 500+
  • Visualizaciones de media por vídeo: 200+

Si cumples los requisitos y quieres aplicar a uno de estos rangos, contacta con el Staff, explica tu situación y pásanos tu canal.